8-Razones-que-hacen-exitosa-una-marca-personal
Consejos

8 Razones que hacen exitosa una marca personal

Si no tienes una marca personal poderosa y visible, te estás poniendo en desventaja en casi todos los aspectos de tu vida profesional, empresarial y personal. ¿te interesa una marca personal? ¡te decimos cómo crear una y más aún como hacerte popular a través de una marca personal

¡Crea la tuya!

La marca se ha convertido en un requisito para cualquiera que desee hacer crecer su negocio, conseguir un mejor trabajo, hacerse notar por la prensa, llevar su carrera al siguiente nivel o conocer nuevos amigos de alta calidad.

La marca personal es la práctica de las personas que se promocionan a sí mismas y a sus carreras como marcas, es decir, el proceso continuo de establecer una imagen o impresión prescrita en la mente de los demás acerca de un individuo.

Cada uno tiene una marca personal única, la conozca o no. Pero lo que todos deberíamos esforzarnos por conseguir es una marca poderosa, atractiva y visible.

Lo defino como una muestra auténtica, en línea y en persona, de los aspectos atractivos de sus actividades e intereses profesionales y personales.

¿Por qué necesito una marca personal?

Aquí están las ocho razones por las que le digo a la gente que debes tener una marca personal de primera clase si quieres tener éxito hoy:

1. La oportunidad te encuentra en tu marca personal.

Cuando tu marca es atractiva, los clientes, los vendedores, la prensa e incluso las empresas que buscan contratar, lo encontrarán y se pondrán en contacto con usted.

2. El poder de las redes en línea para crear una marca personal.

Cuando tienes una marca personal convincente, la gente lo encuentra interesante y deseable, por lo que están dispuestos a conectarse contigo.

3. Poder de trabajo en red en persona.

Cuando estoy en un evento de networking y me comprometo con otros, tengo muchos aspectos de mi marca que compartir.

4. Construya su negocio con marca propia

La marca propia la que impulsa gran parte de nuestro éxito. Los clientes y los vendedores son más propensos a hacer negocios con una compañía cuando el líder tiene una marca personal exitosa y eficiente.

5.  Que te contraten.

Según encuestas el 84 por ciento de los gerentes de contratación utilizan los medios sociales para contratar, el 96 por ciento utiliza Linkedin y el 53 por ciento utiliza Twitter. Muchas empresas publican trabajos en Twitter antes que en ningún otro sitio. Pero la estadística más reveladora es que el 66 por ciento de los gerentes de contratación utilizan Facebook para contratar.

6. Haz nuevos amigos.

Una marca poderosa no sólo te beneficia profesionalmente. Cuando seas interesante y la gente pueda encontrarte y notarte, se conectarán contigo a nivel personal.

7. Éxito casual.

Cuando estás ahí fuera con tu poderosa y atractiva marca personal, las cosas buenas suceden, a veces sólo por suerte.

8. Confianza.

El desarrollo de tu marca requiere que encuentres tu auténtica voz. El proceso de crear uno desarrolla quien eres, el único tú.

Cuando encuentras tu voz, y tus audiencias empiezan a reaccionar positivamente, eso construye confianza en ti mismo y autoestima y te permite encontrarte a ti mismo de una manera significativa.

Ya sea que estás tratando de construir tu negocio, encontrar un trabajo, ser notado por la prensa, impresionar a los proveedores, atraer a contactos influyentes o simplemente hacer nuevos amigos exitosos, una marca poderosa, atractiva y visible es la clave. Y también es clave para construir tu reputación, credibilidad y, lo más importante, tener éxito en tu vida profesional y personal.

También puede gustarte...