analisis-principales-referentes-artisticos-conceptuales-diseno_2_2648620
Noticias generales

Análisis de los principales referentes artísticos y conceptuales de Diseño

Este trabajo surge debido al proyecto integrador organizado por la facultad de diseño, consiste en realizar una investigación de la vida profesional de un diseñador ecuatoriano para tomar como fuente de inspiración y después realizar una colección

Análisis de los principales referentes artísticos y conceptuales de Diseño

Este trabajo surge debido al proyecto integrador organizado por la facultad de diseño, consiste en realizar una investigación de la vida profesional de un diseñador ecuatoriano para tomar como fuente de inspiración para realizar una colección; de igual manera se une el estudio de distintas culturas para poder escoger el icono de nuestra composición en el vestuario a crear. En la investigación realizada se pudo observar que la diseñadora Adriana Cobo toma como fuente de inspiración a la naturaleza, culturas y figuras geométricas en algunas colecciones se puede identificar que su estilo es sencillo, pero realmente elegante sobretodo conservador ya que su público objetivo es para las mujeres adultas. Posteriormente se realizó la colección compuesto en tres outfit tomando como ejemplo el estilo de la diseñadora Adriana Cobo y utilizando un icono de la cultura egipcia la cruz Anj.

Palabras claves: Proyecto integrador, inspiración, colección, icono, outfit, anj.

 Introducción

El motivo para realizar esta investigación fue  la importancia  de informarse, conocer  las distintas formas para  realizar una colección  y el procedimiento que tiene esta, que mejor  que aprender de los grandes como lo es Adriana Cobo, el articulo conlleva  información fundamental para   todas las personas  que estén buscando una forma de inspirarse y  realizar  innovaciones en sus diseños haciéndolos más exclusivos, de esta manera se puede identificar la importancia de realizar una investigación en cualquier proyecto a realizar. Un tema similar  que ha tenido muy buenos resultados es (Monica, 2017) pues nos indica que gracias a la investigación  Carolina Herrera  creo una colección llamado ´´Crucero´´ inspirado en su país natal, de igual forma Adriana Cobo (Grabiela, 2018) creo una colección  inspirada en los años 70. El objetivo fundamental de la investigación es recopilar información de la vida profesional de Adriana Cobo, diseñadora ecuatoriana (Cobo, 2007)para tomar como inspiración su estilo de esta manera se ha indagado en distintas fuentes como revistas, sitios Web y google académico.

Materiales y métodos

El objetivo del trabajo fue analizar la vida profesional de Adriana Cobo, para después tomar como referencia su estilo al crear colecciones. Para ello, se utilizaron dos métodos: el descriptivo y documental, en lo documental   se investigó en google académico, revista, sitio web, libros y en lo descriptivo se realizó un ensayo en Wour 2016.

Resultados

Análisis de  la vida profesional de Adriana Cobo diseñadora Ecuatoriana, se pudo identificar  que tiene distintos galardones  y que su marca es muy reconocida a nivel nacional e internacional como lo menciona en (ti, 2016) la  diseñadora tiene un estilo sencillo pero muy elegante  se basa más a la línea formal  dirigido a un público desde niñas hasta  una mujer adulta.

 

Su última colección  realizada en el 2018  rigiéndose a su estilo  formal y casual una mescla de los dos inspirada en  Audrey Hepburn en la película ‘Breakfast at Tiffany’s’ así menciona (Ecuador, 2018). La diseñadora Adriana  Cobo explica como  crea sus colecciones y en que se inspira según (Rodas, 2016)  menciona que   lo más principal es  hacer una investigación y  regirse por un procedimiento especifico, después elegir un tema   o buscar la fuente  de inspiración  ella se inspira en culturas, naturaleza, películas. En (Parramón, 2011) de la misma manera para ilustrar   los figurines teniendo luz y sombra,   es fundamentar  tener en cuenta la línea descriptiva para  obtener un buen resultado y crear el vestuario.

Más sobre

Finalmente después  de realizar la investigación se realizó la colección inspirada en el estilo de la diseñadora Adriana Cobo, compuesta en tres outfit.

También puede gustarte...