Noticias generales

Me gusta la Música Rock

La música es una de las expresiones más interesantes y variadas de las que el arte ha podido engendrar en la mente del ser humano. A saber, existe un número ilimitado de géneros que, hoy por hoy va en aumento; si ponemos atención podremos darnos cuenta de que,  la música de cada década es distinta a la de la década anterior y además, de los distintos siglos que ya han pasado como predecesores de estas tendencias acústicas. Desde el principio de la historia de la música, la misma ha mutado en toda su dimensión, para darle paso a la generación de nuevos ritmos que complazcan a los oyentes más exigentes y diversos del planeta.

Entre los géneros más sonados de la variedad musical podemos encontrar el Rock, este género musical es hijo de varios otros géneros que se interpretan con la ayuda de una guitarra, una batería y un bajo, por lo general, sin embargo, el mismo ha generado distintas ramas de sí mismo, que no solo son distintas sino que además, pueden mezclarse  para dar nuevos e interesantes resultados. En el caso de la música moderna, incluyendo al rock mismo, la misma ha comenzado a integrar sonidos que viene de instrumentos digitales, por no llamarlos simple y llanamente computadoras, gracias a los avances de la tecnología, las técnicas, métodos e instrumentos se han podido reconciliar en nuevas melodías que funcionan para expresar distintas emociones o bien para denunciar distintas situaciones.

Se puede decir que, de cierta manera, el rock es la música típica de ciertas regiones de los Estados Unidos de Norteamérica y que su influencia ha sido tal que, hoy en día, se pueden encontrar canciones de rock en casi todos los idiomas que se hablan en el mundo, las mismas son capaces de expresar los amores más intensos o los odios más desmedidos, de manera tal que, sirven a la sociedad para hacer una especie de catarsis musical, por medio de la cual, las personas que escuchan pueden sentirse juntas e identificadas en un sentimiento común.

No dejes de disfrutar de la música en todas sus facetas, cada vez que se presente la oportunidad de hacerlo. Cada una de estas experiencias es un chance de liberación que te da el fenómeno musical como transporte de la consciencia humana, tano en el plano activo como en el inconsciente. Acompáñanos a disfrutar de conciertos de rock en Madrid durante las mejores fechas del verano.

También puede gustarte...