Noticias generales

¿Por qué usamos imágenes para comunicarnos?

Desde que una persona es consciente de que tiene la capacidad de comunicarse, aprovecha este medio para expresar sus sentimientos e ideas y de esa forma, fijar su personalidad y su forma de ser frente al mundo. Sin embargo, esta capacidad no solo se desarrolla en el plano de la oralidad, es decir, transmitir la información por medio del habla a través de conversaciones con otros, también se desarrolla en el plano escrito, dejando así, constancia de sus creencias y opiniones.

Pero así como existe la comunicación oral y escrita, también es posible comunicarnos por medio de imágenes; pues la necesidad de expresarse ha hecho que el ser humano utilice o cree otros medios para plasmar sus ideas, entre ellas lo pictórico. Un reflejo de ello está en las composiciones artísticas, como la pintura, donde se reflejan emociones y situaciones que a veces las palabras no pueden expresar. De esta manera, los grandes maestros de la pintura, dejaron una obra que nos muestra cómo fue su tiempo y sobre todo, lo que ellos pensaban acerca de esas cosas que vivieron; aunque esto de manera muy sutil.

En la actualidad podemos decir que, los medios de comunicación han ampliado las formas en las que nos comunicamos, pues gracias a la radio y la televisión podemos conocer las impresiones de otros, y más aún: saber lo que sucede en otras partes del mundo. Pero sin duda alguna, las redes sociales le han dado un vuelco total a la manera en cómo nos comunicamos, ya que, gracias a ellas, el texto y la imagen se combinan para formar imagenes con frases; por lo que, el mensaje adquiere un carácter especial, sobre todo, cuando se trata de imágenes y frases de amor; aunque en realidad sucede con cualquier sentimiento o ideas.

Existen redes sociales que son exclusivas para este tipo de  códigos, es decir, donde se combina lo escrito con lo visual para formar un todo. Una de estas redes sociales es Pinterest; esta red social es perfecta para publicar imágenes solas o que contengan frases, ya que, su objetivo es precisamente dar a conocer este tipo de material. Y es que, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras; si una imagen va acompañada de una frase, sea motivacional, de amor o de amistad, esta tendrá un significado mayor para la persona que la vea y la lea, y más aún si proviene de alguien especial.

También puede gustarte...