Actualidad,Consejos,Ideas

Que es el seguro de riesgo cibernético y para que sirve

El riesgo cibernético es un problema que tiene ya un tiempo preocupando principalmente a las empresas, por lo que empiezan a buscar seguros específicos para su protección.

En los últimos años los ciberataques se han convertido en un dolor de cabeza y el Comparador de Seguros es una opción indispensable para encontrar el mejor seguro del mercado.

El robo de información confidencial por medio de la web, la introducción de virus en los computadores, puede llegar a sumar grandes pérdidas económicas a cualquier empresa. Además, que en muchos casos puede ser el causante de otorgar una mala reputación a la misma. Por ello es tan importante en esta era tecnológica, contar con un buen seguro de ciber riesgo.

Las principales compañías de seguros han incluido entre sus productos, seguros de ciber riesgo que han sido diseñados especialmente para la protección contra los ataques cibernéticos, en especial para empresas y negocios, que son los que mayormente se encuentran expuestos a este tipo de situaciones.

¿Cómo escoger un seguro de riesgo cibernético?

Esta es una tarea sencilla gracias al Comparador de Seguros de Ciber Riesgos, el cual se encarga de buscar los seguros acordes a las características proporcionadas por el usuario.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, Comparador de Seguros de Ciber Riesgos cuenta con una base de datos extensa, que incluye la mayor cantidad de compañías aseguradoras, de esta manera puede hacer una búsqueda exhaustiva, determinando las mejores opciones, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Luego de que los datos de la empresa son introducidos en la herramienta online, estos pasan por un sistema de filtrado, con la finalidad de seleccionar solo las opciones necesarias, para luego mostrar al usuario los resultados de las compañías, pólizas, garantías, coberturas y costes de las primas mensuales o anuales.

Con los datos en pantalla, el usuario solo debe seleccionar la opción que más le convenga y hacer la contratación del seguro que considere le brinde la protección adecuada.

Ventajas del comparador de seguro de ciber riesgo

El comparador de seguros de ciber riesgo permite ahorrar tiempo y dinero, ya que el usuario no debe movilizarse a ningún lugar para poder buscar, comparar y evaluar las diferentes compañías de seguros y seleccionar la póliza adecuada.

Además, ahora es posible comparar desde el móvil, con tan solo usar la aplicación de WhatsApp, permitiendo además contratar un seguro de ciber riesgo, sin perder tiempo en el proceso.

¿Qué es un seguro de ciber riesgo?

Estos son seguros especiales o específicos para cubrir daños ocasionados por ataques informáticos, virus de computadoras, etc. Los cuales son destinados a la protección de empresas o plataformas que se encuentran expuestas a piratas de la red. Pudiendo ocasionar grandes pérdidas económicas y de información.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de ciber riesgo?

Según el comparador de seguros, al igual que el resto de los seguros. Las compañías aseguradoras diseñan planes de productos a la medida de las necesidades, que ellos consideran pertinentes, incluyendo las garantías oportunas a la situación. Es por ello que por lo general las pólizas presentan variaciones entre una compañía y otra, al igual que el coste de las mismas.

Por lo general la mayoría de este tipo de pólizas, garantiza la protección contra los daños ocasionados por la modificación o la pérdida de la información y de los datos a causa de atraque cibernéticos externos.

De igual forma, proporcionan protección contra la pérdida o el robo de los archivos almacenados en los ordenadores o en las memorias externas, etc.

Cobertura por el acceso del personal a la información privada y confidencial, sin necesidad de extracción de archivos o datos.

Amenazas cibernéticas, entre otras situaciones, que evidentemente ponen en riesgo la seguridad de la empresa.

Además, muchas compañías también pueden ofrecer entre sus productos, la asistencia informática, a la recuperación de los datos perdidos, una cobertura de RC (Responsabilidad Civil), cobertura por gastos multa y sanciones.

También puede gustarte...